Gobierno Abierto en Tlaxcala



BREVE HISTORIA:

La Estado de Tlaxcala
El Estado de Tlaxcala es una de las 32 entidades federativas de México. Es el estado de menor extensión del país. Su territorio es mayor al del Distrito Federal, aunque éste no es un estado. Se localiza geográficamente en la región Centro-Oriental de la República Mexicana. Colinda al noroeste con el Estado de Hidalgo; al norte, sur y este con el Estado de Puebla y al oeste con el Estado de México.
El Indomable Tlahuicole

Nació en 1497, se distinguió por su valor durante las guerras floridas (Xochiyaoyotl en náhuatl). Era de origen otomí, nacido en uno de los pueblos del norte de Tlaxcala. Su nombre significa "El de la divisa de barro", pues siempre cargaba un asa de barro cocido. Descendiente de una distinguida familia, cuando la Confederación de Tlaxcala estaba en su momento de mayor importancia.

Los murales de Desiderio Hernandez Xochitiotzin

Tlaxcala es considerado como «Cuna de la Nación»; esto porque fue desde donde empezó primero la conquista militar y posteriormente la conquista espiritual apoyados con Las 400 familias que colonizaron el norte del país.

Tlaxcala tiene la forma de un rombo y con sus 4016 km² viven en él más de un millón de personas. También forma parte de la Megalopolis de México. Debido al crecimiento de la población y a la concentración económica, en el estado se ha conformado paulatinamente un proceso de urbanización, conurbación y metropolización.

El convento de San Francisco, maravilla del siglo XVI (Tlaxcala)

Al sureste de la plaza principal de Tlaxcala, por una calzada arbolada con vetustos fresnos, se llega al ex convento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción, erigido entre 1537 y 1540.

El ex convento alberga a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de fachada austera pero de gran valor histórico y artístico que nos recuerda los conventos-fortaleza de la Edad Media europea.

Sitios de interés:



Otros: